Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 22 de febrero de 2011

Imitacion Pan De Oro

Imitacion  Pan De Oro

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/02/imitacion-pan-de-oro.html  Hola mis amigos como están espero que todo bien, disculpen por la tardanza de esta entrada pues les dije la semana pasada que iba a subirla, no faltan las complicaciones pero aquí estamos y hoy aprenderemos a hacer una imitacion a pan de oro con pintura piroxilina aluminio matizada con toner amarillo y rojo, esta imitacion es muy buena todo depende de como emporen el marco tallado, lo tienen que hacer poco a poco para no malograr el tallado, en este proceso aprenderemos poco a poco con las imagenes que subí donde aprenderemos a hacer esta imitacion a pan de oro de una forma fácil y divertida, ojo solo es una imitacion en una entrada posterior haré como se hace la técnica del pan de oro original, es mucho mas complicada es un arte muy bonito en esta ocacion solo sera una imitacion espero que les guste mis amigos.
Aquí tenemos un cuadro tallado que estuvo pintado solo con nogalina lo que haremos es solo darle una leve lijada con lijar al agua numero 220, para asi quitar toda la suciedad que puede haber en ella.


Solo una leve lijada para que así quede liso y proceder a pintarlo con talco y cola de carpintero, como lo veremos posteriormente.


Aquí tenemos los materiales que usaremos para la imitacion del pan de oro estos son:

  • Aguarrás mineral.
  • Cola de carpintero.
  • Talco industrial.
  • Brocha de buena calidad.
  • Brea.
  • Thiner.
  •  Pintura piroxilina o Pintura nitrocelulosa color aluminio, matizada con toner rojo y toner amarillo, esto dará como resultado que la pintura aluminio se convierta en dorada.
  • Guaype
  •  Espátula.
  • Lijar de agua numero 220.


Aclaración: Bueno en este caso estoy utilizando pintura nitrocelulosa o pintura piroxilina de color aluminio, este lo matizaron con gold toner color rojo y color amarillo, esto como resultado dio un color dorado, podemos comprar tambien spray dorado, como también podemos matizar el color aluminio con tintes al solvente color rojo y amarillo, ya que debemos de sacar un color dorado, la idea del spray tambien es muy buena ya que algunos spray son muy buenos,  tienen un color dorado muy bonito


En esta imagen tenemos todos los materiales que usaremos en esta imitación de pan de oro, en la parte superior los enumere, para que de ese modo sepamos que materiales usaremos en esta ocacion.


En el paso que sigue, prepararemos la base, que vendría a ser la cola de carpintero con el talco industrial, que también puede ser yeso, estas dos la disolvemos con agua, las cantidades que usaremos son las siguientes:


  • Cola de carpintero 30%.
  • Talco industrial o yeso 30%.
  • Agua 40%.
Estas porciones se deben de mezclar muy bien, para que de este modo logremos una paste que servirá de sellador.



Aplicamos el talco industrial un 30%, esta le dará cuerpo a la pasta que prepararemos, luego de esto aplicamos la cola de carpintero un 30% esto le dará la fuerza como también agarre a la pasta que haremos.


por ultimo mezclamos el agua, un 40% esta combinación debemos de remover muy bien, de esta manera los  elementos se disolverán adecuadamente.


Con esto terminamos de preparar la pasta o sellante para el cuadro, esta pasta sera utilizada para sellar los poros que tiene la madera, ya que esta esta con talco industrial o yeso, sera mas fácil el emporado o sellado de los poros de la madera, lo único que debemos de tener en cuenta es que no debemos aplicar mucha pasta a nuestro cuadro, ya que puede rajarse, solo lo necesario.



Es momento de pasar la pasta, ahora les doy un dato muy importante, no apliquemos mucha pasta, ya que esta puede reventar, solo aplicamos una capa leve de pasta, esperamos que seque, la pasta penetrara un poco a la madera, sobre todo en la primera capa, dejamos secar para luego suavizar esta con un lijar al agua numero 220, la aplicación de esta la podemos hacer con brocha, como lo vemos en la imagen.


Aplicamos poco a poco la pasta, como les explique en la parte superior, ya que si aplicamos mucha pasta o sellante, lo que pasara es que reventara, ya que la capa gruesa suele hacer eso, por ello solo aplicamos una capa leve, todas las capas que le demos serán leves, para que de este modo seque rápido, para que podamos pasar la segunda pasada, así la tercera y así sucesivamente, con 4 a 5 pasadas es mas que suficiente para que este bien cubierto los poros de la madera.


Lo único que nos puede demorar es esperar que seque la cola, cosa que puede tardar 15 minutos por capa,  si damos una capa muy leve secara mucho mas rápido.


Listo ya pase 4 pasadas, en cada pasada que le di, siempre suavice con un lijar al agua numero 220 al agua, este tipo de lijar se usa mas en el pintado de autos, muy bueno para este tipo de trabajos.


Le pase una ultima capa que es la capa numero 5, con esta termine, lo queda revisar con un lijar para proceder a pintar este cuadro, no demoro mucho el sellado de este cuadro, lo hice en dos horas.


Lijo por ultima vez, esta es la quinta pasada, por lo tanto también es la quinta suavizada que le doy a este cuadro tallado, como es la ultima lijada lo hago muy bien, reviso todos los tallados, ya que después de esto pintare el cuadro.

 Matizando el color Dorado.


A pedido de nuestro usuario Jhonny actualizo con estas nuevas imágenes, en estas muestro como matizar al color dorado, ya que en esta técnica uso la pintura dorada que esta matizada en pintura nitrocelulosa, en esta pintura aun no existe el color dorado, esta se puede lograr por otros medios, con el uso de toner como también con tintes al solvente, veamos como preparar esta pintura dorada, les nombrare los materiales que necesitamos para conseguir este tono.

  • Pintura aluminio grueso.
  • Gold toner color amarillo & rojo. ( esto pertenece también a pinturas nitrocelulosas, en este caso es un tono, se usa mucho en las matizadoras)
  • Tintes al solvente color rojo & amarillo.
  • Recipiente para preparar la pintura.
  • Thiner o disolvente.

A continuación les mostrare como conseguir un tono dorado con el uso de la pintura nitrocelulosa o piroxilina.


En esta imagen tenemos la pintura nitrocelulosa o pintura piroxilina color aluminio grueso, ya que hay dos tipos de aluminio, ya sea el aluminio normal o este tipo de aluminio que es el grueso, lo mezclamos con thiner para disolver la pintura, lo mejor es usando estas porciones que les nombrare.
  • Thiner o disolvente 70%.
  • Pintura aluminio grueso 30%.



Usamos el toner rojo junto al   toner amarillo, agregamos solo un poco, para esta cantidad solo use la porción de dos cucharadas de cada tono, es mas que suficiente para lograr este tipo de color, los toner hay en varios colores, estos sirven para matizar colores, con los toner rojo y amarillo es suficiente para lograr el color dorado, lo que pasa es que cuando se usa solo los toner pasa el tiempo y suele verdearse un poco, por ello usaremos también la ayuda de los tintes al solvente, estos le dan mas fuerza, de esta forma ya no se verdea la pintura dorada,  en mi caso yo lo utilice de esta forma y salio muy bien, por ello les comparto este truco que espero les sea de utilidad.


El color que nos salio es un dorado leve, pues solo aplique un poco de rojo y amarillo, podemos usar un poco mas, ya que los tintes solo son complementarios, le dará mas fuerza al tono dorado, removemos bien para luego aplicar el tinte color amarillo, las porciones que use fueron tres tapitas llenas de este color amarillo o cuatro también podemos darle si queremos que este fuera mas dorado amarillento.


Luego de esto removemos muy bien, veremos que se convierte en otro color, ya podemos notar que es color dorado, removemos muy bien para que el color aluminio se mezcle bien al tinte amarillo, luego de esto aplicaremos el otro tinte que tenemos que es el color rojo.


Es hora de aplicar el tinte color rojo, en este caso solo aplicamos poco tinte rojo, ya que es solo para darle un toque de rojo, este le dará un efecto a dorado, para esto solo usamos la porción de media tapita como vemos aquí solo aplico un poco de este color de tinte.


Un vez de aplicar  el tono color rojo, removemos muy bien para que este se mezcle correctamente con la pintura aluminio grueso, vemos que poco a poco se convierte en otro tono, en la imagen inferior veremos el color dorado ya concluido.


Una vez mezclado muy bien el color aluminio con los toner como también los tintes el resultado sera el color dorado, deje esta imagen en tamaño original, para que vean el tono mejor, la pintura nitrocelulosa color aluminio grueso deberá ser de buena calidad, para que de este modo resulte este tono que no se tornara verde, ya que los tintes evitan esto, ya que el uso del spray suele verdearse un poco, en este caso no pasa esto, este color dorado se mantiene, ahora veamos como continuar la imitación de pan de oro.


Llego el momento de pintar el cuadro, esto lo hago con un matizado que hice, este lo prepare de la siguiente forma, también les daré otras formas, use pintura nitrocelulosa color aluminio grueso, esta la matice con gold toner color rojo y amarillo, combinando estos tres colores logre obtener el color dorado, este mismo color también se puede obtener usando los tintes al solvente color amarillo y rojo, estos se combinan con la pintura aluminio grueso, como resultado sale el color dorado también.


Luego de haber obtenido el color dorado, procedemos a preparar, las porciones son las siguientes:


  • Pintura matizada 30%
  • Thiner 70%
Removemos muy bien estos elementos para que de este modo se pueda diluir muy bien, luego de esto procedemos a pintar con soplete.


Pintamos por todos los lados, los costados también son muy importante, esta es una imitación por lo que debemos hacerlo muy bien, ahora dejamos secar el pintado.


Ahora preparamos lo que vendría a hacer la parte que envejecerá el cuadro, lo hacemos de la siguiente manera, brea disuelta con aguarrás, esto debemos hacerlo en un recipiente.


Mezclamos la brea con el aguarrás, las porciones que debemos de mezclar son las siguientes:

  • Brea 40%
  • Aguarrás 60%
Dejamos que estos dos se diluyan por media hora aproximadamente, siempre removiendo con un palito, para que de ese modo acelere la dilucion.





 El palito ayudara mucho a que se disuelva mas rápido la brea junto con el aguarrás, una vez que tengamos lista esta mezcla pasaremos a aplicarla en el cuadro, lo hacemos de la siguiente manera.


Bueno antes de aplicar la brea, veamos como nos quedo el cuadro pintado, como pueden ver ya seco la pintura y esta esta lista para aplicarle la brea preparada.


Veamos los detalles del cuadro, este también podemos hacerlo con spray color dorado, es mucho mas fácil usar spray, lo malo el spray es que algunos suelen volverse de color verdusco, con el pasar del tiempo.



Aplicamos la brea disuelta, lo hacemos con guaype, podemos usar guantes para este paso, yo lo hago así porque mis guantes se perdieron, les sugiero usar guantes.


Aplicamos la brea disuelta por todo el cuadro, empezando de un extremo para terminar en el otro, el aguarrás demorara el secado o retardara el secado, esto nos conviene muy bien, ya que el aguarras se demorar o tarda en secarse.



Nos conviene que demore en secar, pues tendremos que limpiar con un paño limpio o wuaype lo que pasamos la primera mano, el aguarrás se demora en secar, por ello no tendremos problemas en el secado de esta, con un paño limpio o wuaype limpiamos lo sobrante o las partes donde están mucha brea, de este modo lograremos darle un efecto antiguo como lo veremos en las otras imágenes.




Con el paño limpio o wuaype, limpiamos donde se requiere, hacemos que la brea solo quede en las ranuras, esto dará un efecto de viejo, ya que en las partes talladas, se concentrara la brea, lo que dará este efecto, que lo veremos después.



Nos quedara así, de este modo, la brea le da un efecto de viejo, el paño o wuaype que usamos para limpiar, sera el responsable de darle mucho o poco efecto de brea, pues si limpiamos mucho, el efecto de brea sera mínimo  si limpiamos poco el efecto de brea sera mas notorio.



Con esto terminamos todo el procedimiento de la imitación de pan de oro, en este caso envejecido, como ven el procedimiento es sencillo de realizar, todo dependerá mucho de la pasta que usemos parta este trabajo, como también el matizado que usemos para la pintura, ya que como les dije yo use pintura nitrocelulosa color aluminio grueso matizada, ahora veamos como nos quedo con el cuadro puesto.


Aqui tenemos el cuadro ya con la pintura que le corresponde a esta, el procedimiento es sencillo de realizar, como lo vieron en la entrada, si tienen algún comentario por hacer pueden escribirlo que yo con mucho gusto les responderé.


Bueno mis queridos amigos y amigas espero que esta entrada les sea de utilidad, si tienen alguna duda, pueden escribirla que yo con mucho gusto les responderé, la próxima semana subiré mas entradas espero les sean de ayuda todas, y pues sin mas que decirles me despido, no sin antes decirles que nunca te rindas, eres el mejor, la vida siempre nos pone obstáculo, los cuales debemos pasar, nunca quedarnos ahí, debemos d levantarnos, y esta vez con mas fuerza mas determinación, jamas te dejes vencer, tu puedes lograr todas tus metas, no hay dolor que dure para siempre, todo en esta vida pasa, por ello no te ahogues en un vaso de agua, el mundo es un lugar realmente bello, lleno de amor, lleno de sueños por cumplir, es un lugar maravilloso, la vida es un milagro, el cual debemos aprovechar al máximo, hagamos que cada día valga la pena, que tenga un propósito, siempre mirando arriba, orgulloso de ti, tu eres único en este universo quierete, amate, para amar debemos de empezar por nosotros mismo, bueno mis amigos, cuídense que este día lo pasen realmente muy bonito, les mando toda la buena vibra, mucha suerte el día de hoy

36 comentarios:

  1. olá,muito legal o teu trabalho,vou pegar algumas idéias tuas,para usar aqui em rio grande (brasil)para usar em paredes,pois sou pintor residencia,e estou sempre procurando me destacar.
    abraço.
    escpinturas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Bonito trabajo, y delicado. Viéndolo me vienen a la cabeza un par de dudas. Supongo que en vez del talco y la cola será lo mismo pintar con barniz tapaporos corriente, o es que el color blanco tiene alguna finalidad??
    La otra duda se refiere a la brea. También se puede envejecer con betún de judea, supongo. Por lo que veo, el rsultado final es muy similar.
    Un saludo.
    Antonio (España)

    ResponderEliminar
  3. Hola mi amigo Antonio como estas espero que todo bien todo bonito, Bueno como dices se puede sellar los poros con tapa poros selladorres o bases, no te recomiendo el barniz pues puede reaccionar con la pintura que le pondras encima lo recomendable es con los materiales que te dije yo lo hice con cola y talco para resaltar lo artesanal pues es un trabajo antiguo y para que se de esos efectos es mejor la cola y el talco y mejor si lo hacemos con brocha para que salga ese efecto antiguo, te recomiendo que si lo haces con brocha lo hagas lento poco a poco esperers que seque y poco a poco, pues intente tambien con base y pistola de pintar lo que paso es que me queda muy perfecto y la idea del pan de oro es que te quede ese efecto antiguo, a tu pregunta del betun de judea es el mismo acabado no hay ningun tipo de problemas ahi, como te digo si quieres ese acabado viejo antiguo usa la tecnica de la brocha pues esta le da ese efecto, un abrazo mi querido amigo Antonio espero que tu trabajo te quede fenomenal ten un buen dia.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUEN TRABAJO, TE FELICITO Y TE AGRADEZCO, LO COMENZARE A HACER.
    GRACIAS.
    EDDY

    ResponderEliminar
  5. olas amigo primero decirte q una vez me resolviste un problema q tenia con mi pistola de airee .. y agradecerte muchoo!! bueno..y ala vez preguntarte .. si la pintura dorada la puedo aplicar con brochaaa puesto q mi so´plete esta d bajada y pienso comprarme uno la otra semana.. y ese pan de oro lo kiero aplicar en un trabajito q tengo aki (tengo todos los materiales y no me aguanto las ganas de practicarlo) atte jhonny q tengas un buen diaaa

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes amigo Jhoni como estas espero que muy bien, si te recuerdo, yo te respondí porque estaba sucia y hacia falta lavarla, fue mucho verdad me alegra verte por aquí amigo, bueno este acabado como viste es muy sencillo de hacer, lo que tienes que saber que es el nombre de la pintura ya que es:

    - Pintura nitrocelulosa o piroxilina color aluminio grueso, como lees es aluminio grueso, hay dos tipos de aluminio uno grueso y otro delgado, te recomiendo el grueso.

    Otro dato importante es los tintes que usaras, tanto el rojo como el amarillo deben ser al solvente, no compres tintes al agua, adquiere tintes al solventes de los que se pueden mezclar con laca, barniz, thiner o disolvente.

    lo primero es disolver la pintura en estas porciones.

    - 70% Disolvente.
    - 30% Pintura.


    Mezclas muy bien, hasta que la pintura este muy disuelta, luego de esto agregas o aplicas el tinte color amarillo, luego de esto aplicas un poco de tinte al solvente color rojo, esto dará un efecto de color dorado, tienes que jugar con los colores, aplicando un poco mas de amarillo se este requiere, o aplicando un poco mas de rojo, rojo solo entra un poco, poco a poco vas matizando el color dorado, hasta que te quede muy bien.

    Luego de esto aplicas este a la superficie, este tipo pintura lo aplique con soplete, con brocha no lo hice, pero pruebalo en un pedacito de madera, si queda bien pues sigue pintando, si lo harás con una brocha que esta sea de muy buena calidad, para que las erdas no se salgan.

    Otro dato importante, esta pintura ya aplicada no necesita que le des una capa de laca o protección, porque el dorado se malogra, yo lo probé y no necesita capa protectora colo pintura.

    Por ultimo mi estimado amigo, puedes tratar también con spray dorado, ya que es mucho mas fácil, lo malo de estos spray es que con el tiempo suele volverse medio verdusco el dorado, puede ser que haya spray dorado de mas calidad, todo seria cuestión de preguntar, se que el trabajo que harás te saldrá excelente, confía que lo harás muy bien, te deseo lo mejor, cualquier duda escribela.

    Puedes adquirir también gold toner amarillo y rojo, ya que también el dorado sale con estos toneres, no solo con tintes al solvente, mucho mas sencillo seria que lo hagas matizar en una matizadora, bueno mi querido amigo, espero que mi comentario te sea de utilidad, que tengas una muy buena tarde, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. gracias amigo luis!!! como siempre .. ud se merece el cielooo.. es bueno saber q ud esta para resolvernos las dudas.. lo probare.. si no me esperare ala otra semana !!!tengo muchas dudas sobre acabados ..pues trabajo en artesanias .. le dejo mi correo aver si me agrega para enviarle fotos dde mi trabajoo....
    jhonny-osorio@hotmail.com.. seria genial q me agragar .. bueno me despido se cuida

    ResponderEliminar
  8. Buenos días amigo Jhonny como estas, espero que muy bien, me alegra mucho que las entradas le están siendo de utilidad, las semanas que vienen subiré mas entradas, espero sean de su agrado, cuídese mucho que tanga un muy bonito día, suerte.

    ResponderEliminar
  9. buenos ddias amigo luis.. kisiera hacerle unas consultas.. sin molestarlo.. en mi trabajos artesanales el acabado lo hago a la ceraaa...
    pero kisiera probarlo con lacaaa.. pues soy novato haciendo estos acabaos.. se puede diluir laca con aguarraz en vez de tinerr????
    otra consulta es al momento de aplicar la laca a mis artesanias siento como q se me seca rapido y se me hace brumos feossss°° es por eso la consulta puesto q el aguarraz se demora en secar creoo??? antemano muy agradecido por sus respuestas

    ResponderEliminar
  10. que buenos consejos amigo !! tmb creo q con la pistola seria mas practico vdd?? o q me dice su experiencia .. es practico sopletear laca? ..le cuento q practike el pan de oro .. a decir vdd pa mi primera practica.. no me gusto del todooo.. no me salio como se ve en sus fotos.. kisas no di con el matizado (poes yo mismo lo matize ) o derrepnte no compre la pintura correcta poes use piroxilina aluminio pero no se si abra sido grueso como ud aclaraaa!!! kisiera enviarle fotos del trabajo q me salio .. derrepente ud me dice q fue lo q paso . pero no se a donde enviarles..poes le dejo me correo jhonny-osorio@hotmail.com aver si me escribe y yo le respondo incluyendo mis fotos..bueno q tenga buen dia !!y grasias por su atencion

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches mi querido amigo Jhonny, como estas espero que muy bien, la laca es un poco complicad para diluir con aguarrás,ya que este se usa mas para e preparado el barniz, la dilucion de la laca se hace mas simple con thiner o disolvente, el aguarrás hace retardar el secado, y que es medo grasoso por llamarlo así, leo que es lo que desea usted, en el mercado existe el retardador, que se combina con el thiner mas la laca, esto retardar el secado por un momento, le puedo recomendar un método mas fácil, ya que e dice que cuando pasa la laca quedan grumos, eso puede ser por varios factores, uno de los mas importantes seria el que eta preparando un poco mas espeso que lo normal, para esto debe diluir o agregar mas thiner o disolvente para que así resbale con mas facilidad, otro factor puede ser que repasa demasiadas veces esto provoca los grumos no deseados, pues para la laca solo es necesario pasarle dos o una pasada con esto dejas secar, hecho esto no ocurrirán los grumos, ya que la laca es excelente para estos tipos de trabajos, pero no es necesario pasar muchas veces, con dos o una pasada basta, luego de esto esperar que seque para luego suavizar con un lijar numero 220 al agua o mas como son artesanías puede suavizarlo con un lijar 400 al agua, ya que este lijar es mas fino, con esto le saldrá una acabado mas bonito, mi única recomendación que le puedo brindar es que lo haga con paciencia y buen humor, le aseguro que le saldrá un excelente trabajo.

    Puede probar también el barniz, y quel brillo es muy bonito, solo es necesario saberlo trabajar, ya que demora es secar, es un poco mas complicado que la laca, pero el brillo lo vale, como ve mi querido amigo hay varias opciones, espero que mi comentario le haya sido de utilidad, que su trabajo le salga muy bonito, como le dije anteriormente, debe hacer un trabajo con paciencia y buen humor, es mi lema ya que siempre me resulta muy bien en los trabajos, le deseo lo mejor mucha suerte y le aseguro que hará un excelente trabajo, cuídese querido amigo Jhonny.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos días mi querido amigo Jhonny, como esta usted espero que muy pero muy bien, si cuenta con un compresor de aire y una pistola o soplete seria mas sencillo el aplicado de la laca o barniz, dependiendo con que material a de trabajar.

    A lo del matizado del color dorado, al inicio es un poquito complicado, ya que también yo tuve algunos percances al inicio, luego de esto hice unas pruebas y me salio el dorado, usted es mi amigo, por ello haré una actualización de esta entrada, para que vea la matizada del color dorado, en pintura nitrocelulosa o piroxilina color aluminio grueso, ya que este tipo de dorado sale mucho mejor en aluminio grueso, los tintes, como también los toner juegan un papel un importante en ese matizado, le prometo que en la semana que viene subir las imágenes, donde le mostrare como matizar el color dorado, del inicio a fin, para que a usted le salga un trabajo muy bonito, espero me tenga un poquitin de paciencia, cuídese mucho mi querido amigo, que su trabajo l salga super bien.

    ResponderEliminar
  13. muy bueno dias amigo luis.. spero tmb q se encuentre bien.. bueno seria genial lo q dice.. poner una entrada especificamente para el matizado del doradoo.. derrepente resuelvo mis 3 trabajitos q isee.. poes me emocione y no medi las consecuencias de si q podria fallar .. y no empezar por unoo nada mas...!! es mas ubiese echo primero en una madera q ni usaraaa.. bueno bueno esperare su entradaaa poes ojala sea prontooo

    ResponderEliminar
  14. amigo y sobre la lacaa .. disculpe por mas preguntas.. d entendera mi pasion de kerer pintaa r a sopleteee.. hay lacas para sellado y lacas para brillo?? y sobre el barnis creo q esta muy caroo y afectaria mi economiaa usar barnis poes mi produccion es en cantidad .. y nesesitaria mucho barnis.. creo q la laca me convence mas .por eso mi curiosidad de lleno por la lacaaaa !! kisiera saber todo sobre el acabado de laca !!! poes yo uso sera poes se puede matizar a color.. y creia q la laca no!!! pero con su entrada de los tintes q se conbinan con laca y se matiza me parecio interesante .. y y creo q con laca puede kedar mejor con ceraa...
    otro puntoo es q la aplicacion de la cera la hago a manoo y la laca se puede sopletear ..
    poes encerar a mano se demora mas... puesto q mi trabajo tiene muchos puntos donde no entra facil la cera e invertimos tiempo para q entre a todos los rincones..y en productividad es importante el tiempo..bueno gracias de antemano por sus respuestas q tenga buen dia

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos días mi querido amigo Jhonny, como estas espero que muy bien, sobre la entrada del color dorado, solo actualizare este entrada, para que veamos como se matiza el color dorado, osea aumentare información en este misma entrada, siempre es bueno probar en una maderita aparte para que de este modo maticemos correctamente.

    Si cuenta con soplete le sera mucho mas sencillo hacer trabajos o pintado rápido, ya que el beneficio de este es el avance rápido, lo malo de esto es que se va mucho thiner, el avance lo vale, ya que el avance es mas rapido, la laca hace un excelente trabajo, tan solo debe de mezclarla correctamente, pues algunas veces preparamos muy espeso la pintura o laca por ello no pasa por los conductos, aquí le dejo la entrada sobre el pintado con soplete, espero le sea de utilidad mi querido amigo.

    - http://www.madera-fina.blogspot.com/2009/03/comoi-usar-correctamente-el-soplete.html

    esta entrada es sobre el uso del soplete, esta otra que le enviare es sobre el uso de los puntos para que sirven cada uno de ellos.

    http://madera-fina.blogspot.com/2010/04/como-usar-las-boquillas-de-la-pistola.html

    La distancia que se recomienda es de 10 a 15 centímetros, ahora las porciones que debe usar son las siguientes:

    - Laca 30%.
    - Thiner o disolvente 70%.

    Remover muy bien, el preparado de esta debe ser aguado para que fácilmente pase por los conductos, no es recomendable recargar mucho, solo una pasada, si recarga mucho este goteara o chorreara, por ello le recomiendo solo una pasada, espera que seque para luego pasar a suavisar una leve pasada con un lijar al agua numero 300, luego de esto le podría dar el acabado final, esta ultima pasada, podría darle con laca brillante que también esta el precio casi igual que la laca selladora, ya que como le explique en otro comentario, existen.

    - Laca selladora.
    - Laca brillante.
    - Laca mate.

    por lo general primeo se da la laca selladora, luego se aplica la laca brillante el preparado es igual las mismas porciones que la laca selladora, el soplete entra fácilmente donde la mano no penetra, sobre el tinte este hay dos tipos, uno que es al agua, este se aplica en madera sin tratar, sin pintar, este tinte se aplica y con ello le da un tono, al color que desee.

    El tinte al solvente se puede mezclar con laca, barniz, laca catalizada, hay de diferentes tonos, desde claros, como son cedro, miel, hasta oscuros, como son el tono añejo, caramelo, nogal, negro el matizar estos colores debe ser una labor de paciencia, para encontrar el tono deseado.

    como le comente anteriormente amigo Jhonny, los tipos de laca debe de preguntar, ya que vienen en presentaciones, los precios son casi similares todos, mi querido amigo Jhonny espero que mi comentario te haya sido de utilidad, cuídate mucho espero que tu trabajo te salga muy bonito, suerte!

    ResponderEliminar
  16. buenas amigo luis.. q bien contar con ud.. voy a practicar a pautas exactas.. solo no se olvide poner el matizado del doradoo espero q sea esta semana q vienee salduos y mucha suerte amigo luis se cuidaaaa

    ResponderEliminar
  17. que bien q hayas subido el matizado amigo luis... esta tecnica esta muy buenaa..!!!saludos amio luis !! q tenga buen diaaa

    ResponderEliminar
  18. Me alegra mucho que la actualización te haya sido de utilidad mi querido amigo Anónimo, tenga usted también un bonito día, que todo le vaya muy bien, suerte!

    ResponderEliminar
  19. Amigos no se olviden el toner es la base para que el color dorado salga muy bien, ya que los tintes rojo y amarillo solo son complementarios, la base vendría a ser el toner amarillo, junto con el toner rojo, poco a poco hagan las pruebas en un tablerito de madera, no aplique de una a sus trabajos, deben de matizar correctamente, el matizado requiere de tiempo, una vez que hemos logrado el dorado antes siempre lo probamos, una vez que estemos muy seguros que es el dorado, podemos aplicar recién la pintura en nuestros trabajos, espero que tomen en cuenta este consejo, cuídense mucho, que tengan un muy bonito dia.

    ResponderEliminar
  20. ECCELENTE ERES UNA EMINENCIA EN LO TUYO,GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias amigo carlitos, puedes visitar también el blog, espero que te sea de utilidad un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. hola como estad tengo una duda segui todos los pasos.porcentages y demas de las mesclas lo que pasa es que no seca ya boy 2horas en una capa y nada a que se debe y q puedo hacer.
    te agradrseria me respondas es muy importante gracias cuidate

    ResponderEliminar
  23. Como estas Joseph, espero que se encuentre muy bien, debe de usar thiner, ya que este seca muy parido, seca en algunos minutos, la capa debe ser mínima, no se debe de cargar mucho, si se carga mucho se ampoyara y también se demorara mucho en secar, espero le sirva mi comentario, cuídese un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola espero y se encuentre bien, agradezco todo el material que ha subido a esta página ya que es un gran esfuerzo de su parte el compartir trucos y técnicas en este arte que es la carpintería, yo solo soy aficionado y he aprendido de personas como usted y de mis propios errores. Pero me asalta una duda acerca de donde conseguir los materiales como lo son los “gold toner” ya que para mí no me son muy conocidos y me interesa hacer una imitación pan de oro la mayoría de los materiales si los reconozco y se dónde encontrarlos como lo son los tintes y lo demás pero el tóner ese si nunca había hablar de él , yo radico en México D.F. , de la misma manera me ayudaría a buscar un sustituto si este producto no lo puedo encontrar, de ante mano muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no consigue gold toner puede usar solo los tintes no hay ningun problema, como le vuelvo a recalcar los tintes se puede usar solos, sin ayuda del gld toner, espero que sus trabajos le queden muy bonitos un abrazo.

      Eliminar
  25. luis exelente q compartas con nosotros tus conocimientos q buena persona eres sigue asi soy nuevo aqui pero ya estoy contagiado con todas estas tecnicas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la entrada le haya sido de utilidad amigo, un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola que tal? quisiera saber si se puede pintar de dorado sin el soplete porque no tengo... Gracias... hermoso trabajo!!!! Te dedicas a esto? me gustaria contactarte para darte un par de trabajos, porque no se si a mi me quedaran asi! salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tambien realizarlo con brocha, ya que queda muy bien tambien, un abrazo amigo Federico Gavelini, un abrazo.

      Eliminar
  27. Excelente trabajo Luis!!!

    Admiro tu trabajo y quisiera llevarlo acabo pero tengo algunos inconvenientes con los materiales, no se si seas de México pero la pintura que mencionas (Gold toner color amarillo & rojo). esto donde lo consigo?, hay alguna marca en especial? así lo pido, lo que pasa es que no conozco muy bien

    y cuando hablas de (Tintes al solvente) yo solo conozco los tintes comunes como tintes al alcohol,aceite y al agua, es lo mismo?

    espero me puedas ayudar, te lo agradeceria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer en el tinte al alcohol sin se puede combinar con thiner y lacas, si es asi seria este el tinte al solvente, ya que en las indicaciones se encuentran los pasos a seguir, o tambien como se usa, si no consigue gold toner puede usar solo tintes al solvente, un abrazo amigo Ulises.

      Eliminar
  28. Estimado amigo, tu Post es Excelente!!!, muy bien explicado te felicito. Trataré de hacerlo en casa ojala encuentre todos los materiales que usaste. Un saludo desde Perú y muchas gracias por compartir tus conocimientos, cuidate y gracias nuevamente. Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la entrada le haya sido de utilidad, un gran abrazo.

      Eliminar
  29. HOLA AMIGO LOS THONER ME ABLAS Q ES PARECIDO AL WALL THONER PERO EN ROJO Y AMARILLO Y HAY TINTES DE COLOR ROJO EN MARCA PARACAS O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo son los mismo que uso, hay los tintes rojo y amarillo tambien, podra hacer este trabajo con estos materiales, un gran abrazo, cuidese.

      Eliminar
  30. Amigo puedes hacer un vídeo pintando imitación Pan de Oro. Gracias

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.