Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 6 de mayo de 2010

Como Colocar Un Jalador


Como Colocar Un Jalador

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/05/como-colocar-un-jalador.html Buenos días amigos y amigas, hoy aprenderemos a colocar un jalador para cajón de madera, el colocar un jalador en un cajón tiene muchas opciones en hacerlo, el día de hoy lo haremos de una forma que es una manera sencilla de hacerlo ya que es simple, lo único que debemos de tener en cuenta es que las medidas estén muy bien marcadas, como también muy bien hechas si tomamos en cuenta estos pasos no tendrán problemas en colocar un jalador en un cajón.

Amigos la semana que paso no pude responder los comentarios ya que tuve un repentino viaje de trabajo, espero su comprencion a a todos, y bueno esta semana ya me estoy poniendo el regla como se podría decir, muchas gracias por los bonitos comentarios que hicieron muchos usuarios, espero seguir caminando junto con ustedes en este aprendizaje que es la carpintería y acabados, ahora continuemos con esta entrada de hoy espero les ayude.
Primer Método.

Antes de nada necesitamos algunas herramientas para este tipo de trabajo, ya que este trabajo es muy sencillo pero requiere de presicion para que el jalador quede en perfectas condiciones, las herramientas a usar son:
  • Cinta métrica.
  • Lápiz.
  • Taladro y broca.
  • Desarmador.
  • Clavo de acero o punta.


Lo primero que hacemos para colocar un jalador es sacar un eje para que este tenga las mismas dimensiones en ancho y largo, por que lo nos ayudamos con la cinta métrica o wincha,  probamos primero donde es el lugar que a este le corresponde hacemos como un pequeño calculo para ver donde ira, sacamos el largo del cajón, lo ponemos al medio donde de esta medida.


 Luego de sacar el largo del cajón , procedemos a sacar el ancho de este, tiene que tener la misma medida los dos extremos del jalador, ya que en este oportunidad estamos colocando un jalador con dos extremos en cada uno de estos irán tornillos asegurando el jalador al cajón de madera.
 

 Una vez sacado el eje central, con esto tendremos la certeza donde ira el jalador, con esta seguridad procedemos a marcar estos ejes del jalador, con esto marcamos muy bien esta marca tiene que ser visible para taladrar en el lugar que corresponde.


 Una vez marcado los dos ejes procedemos a ayudarnos con el clavo de acero o punta como se suele llamar, yo uso un clavo de acero, saque muy punta con la ayuda del esmeril esta me sirve muy bien como punteador, ya que es muy resistente, una vez hecho esto procedemos a usar el taladro como esta en la imagen que tenemos a continuación.


Con la ayuda del taladro como también la broca de madera, esta tiene que tener la medida del tornillo que unirá el jalador y cajón de madera, para que el tornillo entre con mayor facilidad este agujero que hagamos tiene que ser lo mas recto posible de esta manera el tornillo entrara perfectamente, esto facilitara el trabajo de unir el jalador con la caja de madera, en caso contrario si hacemos el agujero mal sera un poco difícil que calce al jalador, por ello una buena recomendaciones hacer el agujero lo mas recto posible en la marca que corresponde.


Este punto a mi parecer es muy importante ya que si hacemos los agujeros mal, bien sea a la derecha o izquierda lo que pasara es que no calzara bien al jalador, lo que debemos hacer es hacerlo muy bien, debemos estar cómodos en la posición que tengamos para así hacer un buen trabajo, como también otro punto muy importante es que el eje este muy bien hecho, de esto se encargara la cinta métrica o wincha, por ello el trazo que saquemos debe estar bien, si tomamos estos dos puntos que son importantes al momento de colocar un jalador sera un trabajo muy fácil.


Una vez hechos los dos agujeros procedemos a colocar el jalador, si hemos hecho un buen trabajo con el trazo y el agujero el tornillo calzara perfectamente con el jalador, el jalador tiene que estar muy bien compartido en el cajón, ya sea el largo o ancho del cajón este tiene que estar en el medio, para que de esa madera el cajón pueda abrirse con mucha facilidad, como también para que así se vea estético.

Segundo Método

Este segundo método trata de usar cinta masken, para no ensuciar la superficie de madera, ya que podemos  marcar sin ningún miedo ya que al momento de sacar la cinta masken no quedara rastros de lápiz, para esto debemos de tener en cuenta que no debemos presionar mucho el lápiz para no dejar marcar muy fuertes. Para esto necesitaremos las siguientes herramientas:
  • Cinta masken.
  • Lápiz.
  • Punta de acero.
  • Desarmador o Atornillador.
  • Taladro y broca.
  • Jaladores con sus pernos.
  • Cinta métrica.


Como ven tenemos que colocar cinta masken, en el lugar donde irán colocados los jaladores, en este caso ya hemos sacado el trazo con la ayuda de la cinta métrica, como también con el lápiz, para asegurarnos que hemos sacado el trazo bien, es mejor cerciorarse, por ello revisaremos una vez mas con el jalador.


De este modo sacamos el eje, como también el lugar donde se perforara, para que nos salga bien es preciso  que marquemos bien, esto lo veremos en la imagen que viene a continuación.



De este modo, marcamos con un pequeño clavo o con la punta del lápiz, en este caso lo hice con la punta del lápiz, si pueden notar, hicimos un pequeño punto, el cual nos servirá como guía, en esta haremos el agujero.

Probamos por ultima vez, luego de esto procedemos a taladrar.


Lo que viene a continuación es el taladrar la guía que nos dejo el lápiz, esto tenemos que hacerlo de forma recta, para que de esa manera el tornillo entre con facilidad y con ello el colocado de este jalador sea fácil.


De esta manera nos debe de quedar el agujero, la broca que hemos de usar tiene que tener la medida del perno del jalador, si es posible que este sea un poco mas grueso, solo un poco para que de esta manera entre con facilidad el perno del jalador.


Como ven esta técnica es muy buena, lo que nos queda solo es retirar las cinta para luego colocar los jaladores.


 Luego que hemos agujereado, quitamos la cinta masquen, si queda algún resto de la cinta, esto podemos limpiarlo con un ´paño húmedo, con esto la superficie quedara limpia.


Lo que haremos a continuación es colocar los pernos, los restos de la cinta masken podemos limpiarlo con un paño húmedo, en algunos casos pasa que se pegan algunos restos de la cinta.


Con esto terminamos amigos, pues solo nos queda colocar el jalador, siempre debemos asegurar muy bien, un jalador siempre le da un toque especial a un mueble, ya sea un jalador envejecido o moderno, todos estos tienen su gracia, en este caso este tipo de jalador es moderno, muy bonito, como ven le da un toque de elegancia a este ropero.

Así nos quedo nuestro ropero con sus jaladores, imagínense este mismo mueble sin jaladores, algo diferente,  ¿verdad? los jaladores son muy importantes en los muebles, ya sean dorados plateados, de colores, siempre le darán a nuestro mueble el toque que necesita, como también marcar la diferencia y su estilo.

Bueno amigos espero que esta entrada les sea útil, si tienen algún comentario, pueden escribirlo, yo con mucho gusto les responderé, espero que este día en especial la pases muy bonito en compañia de tus seres queridos, nunca olvides sonreír a la vida ya que esta es un milagro, debemos siempre cuidar de nuestra salid, ya que es muy importante llevar una vida sana, hay mucha gente que nos quiere, por ello debemos de cuidar nuestra salud, en todo sentido los excesos algunas veces son malos, por ello lleva una vida tranquila, sin excesos, la próxima semana te traeré mas novedades, espero que te sean de utilidad, nunca te des por vencido eres la mejor y el mejor, cuidate te deseo un bonito día suerte.

4 comentarios:

  1. podias hacer un tutorial como fijar un frente de cajon con la contratapa del cajon ?? como cuadrar y demas ?? buen blog

    ResponderEliminar
  2. Hola leito como estas esta bien leito, hare un tutorial de como fijar un frente de un cajon, lo hare en esta semana pues tu sabes el tragajo, amigo muchas gracias por tu aporte dime que tutoriales quieres que ponga yo con mucho gusto lo hare.

    ResponderEliminar
  3. Saludos de nuevo Luis soy Ivan Mtz de Córdoba Ver México, hace unos días te hice un comentario en una de tus entradas.... Bueno para esta tarea utilizo método que me funciona muy bien sobre todo si son varios cajones y puertas de la misma medida, es muy simple tomo las medidas del frente del cajón o puerta y con esas medidas hago una plantilla de triplay y en la plantilla marco y hago los orificios para los tornillos, una vez hecha la colocó sobre el frente del cajón y marco con la broca o una punta....

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes mi querido amigo Ivan, espero que te encuentres muy bien, muy bueno tu aporte, excelente, muchas gracias por compartirlo aquí, estamos a muy pocos días para la navidad, espero que este día tan especial la pases muy bonito, junto a sus seres queridos, sus amigos, pásela bien, FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.